Regresa la temporada de Jai Alai al Frontón México

jaialai

Vuelven a México los mejores pelotaris del mundo para el inicio de la temporada 2018 de Jai Alai que se llevará acabo en el Frontón México.

La CDMX se prepara una vez más para recibir la temporada de Jai Alai 2018 que dará inicio el próximo 15 de febrero y que culminará el 1 de junio, en la cancha del Frontón México. Esta cancha es considerada una de las más rápidas gracias a sus 62 metros y sus muros construidos de piedra chiluca (que le dan más velocidad a la pelota durante el juego).
Algunos de los pelotaris que estarán dando una demostración de velocidad y resistencia son: Mikel Egiguren, Ekhi M. Ayo, Iñaki Goikoetxea, Txabi Inza, Imanol López, Jean Dominique Olharan, Christophe Sánchez, Iñaki Osa, Juan Pablo Osorno, Alejandro Ituarte, Juan León García.

Durante la temporada 2018 del Jai Alai, el Frontón México contará con 3 torneos:

Torneo internacional de Apertura: Del 14 al 17 de marzo (fechas sujeto a cambio sin previo aviso). Consiste de 8 parejas (6 del Frontón México y 2 parejas invitadas) y tendrá un formato de sets.

Torneo Interno: Del 2 al 5 de mayo. Se llevará a cabo exclusivamente con jugadores internos. Las 12 parejas serán exclusivamente del Frontón México y serán seleccionados de acuerdo el ranking de juegos ganados (aunque el intendente del Frontón México tendrá la decisión final). Este torneo tendrá un formato de sets, y se jugará a 15 puntos cada uno con un desempate de 5 puntos. Los ganadores surgirán por eliminación y tendrá una semifinal y una final.

Primer Torneo Internacional “Cesta de Oro” (Clausura). Será un torneo internacional y los participantes serán exclusivamente por invitación. Este torneo tendrá un formato de sets y tendrá un formato de grupos y eliminación. Constará de 8 parejas (4 del Frontón México y 4 invitadas).

Los partidos de la temporada 2018 usualmente se realizan los días jueves, sábados y domingos (aunque se recomienda revisar el calendario de juegos por cambios sujetos al calendario del recinto) en el Frontón México (Av. de la República #17 col. Tabacalera). Los boletos se pueden adquirir directamente en las taquillas del Frontón México o por el sistema Fronticket. Los boletos tienen un costo de $150.00 MXN por entrada general, $450.00 MXN por 4 días, $600.00 MXN por 5 días y $6.500 MXN por el abono de la temporada completa. Adicional a esto, se pueden adquirir boletos para las suites, ya sea por butaca o por suite completa.